Facilitan devolver y cambiar productos

AutorArely Sánchez

En México, más de 80 por ciento de los consumidores en el retail y comercio electrónico dejan de comprar en ellos tras una mala experiencia en el proceso de devolución de sus compras online.

La firma de origen chileno Getback está ayudando a las empresas mexicanas a prevenir esta pérdida de clientes, al reducir el tiempo y el esfuerzo que se requiere para procesar devoluciones y cambios.

La empresa ayuda a aumentar en 25 por ciento la recurrencia de compra y transforma 70 por ciento de las devoluciones en cambios.

"Junto con el auge del e-commerce, también ha crecido la necesidad de encontrar soluciones que atiendan eficazmente los problemas que surgen a lo largo del proceso de comercialización, siendo las devoluciones y/o cambios uno de los mayores retos.

"En mercados más desarrollados como Estados Unidos y Europa, las devoluciones superan 30 por ciento; en Latinoamérica este indicador oscila entre 5 y 10 por ciento, pero con una tendencia de crecimiento al doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR