Facilitan cooperativas cambios de ciclotaxis

AutorIván Sosa

Para modernizar el transporte a bordo de ciclotaxis en el Centro Histórico, prestadores del servicio funcionarán como empresas y asumirán el costo de la renovación de las unidades.

"La Secretaría de Movilidad (Semovi) ofrece 30 mil pesos para renovar cada una de las calandrias, como cooperativa nos estamos organizando para aportar lo demás", comentó el representante de Aztecas del Bicentenario, Daniel Hernández.

Al dar a conocer el programa, la Semovi indicó tienen un costo de 60 mil pesos las unidades con las especificaciones para ofrecer seguridad a los pasajeros.

"La falta de sustitución de estos vehículos se debe a dos factores principales: la mayoría de las personas operadoras no son propietarios y las restricciones económicas de los propietarios y las personas operadoras son considerables", expuso.

Hernández explicó que un grupo de jóvenes prestadores del servicio se organizó en cooperativa para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios, con un modelo semejante al Metrobús, que creó empresas con los concesionarios de microbuses.

"Organizados funcionamos mejor que si seguimos cada quien por su lado, tenemos reglas de servicio, rangos de tarifas, de 30 a 50 pesos en viaje individual y ahora proponemos a la Semovi armar nosotros el ciclotaxi con los tres modelos autorizados", agregó.

Destacó que los vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR