Facilita PGJDF cifras en web

AutorArturo Sierra

Para que los ciudadanos tengan una visión más clara de los problemas delictivos que se registran en la capital del País, la Procuraduría General de Justicia del DF superó los ordenamientos en materia de información delictiva, señaló Sergio Salazar Rojas, jefe de la Oficina de Información Pública de la dependencia.

El funcionario explicó que en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de la Ciudad de México se indica que las dependencia del Gobierno capitalino están obligadas a mostrar durante los primeros meses del cada año las estadísticas delictivas de forma general.

Sin embargo, en el área de Estadística y Política Criminal de la PGJDF, a cargo de Manuel Gil Padilla, determinaron presentar informes diarios donde se incluye el número de delitos, colonias y delegaciones más conflictivas; comparativos contra día, mes y año anterior.

Las autoridades del DF además cuentan con mapas donde se especifica el comportamiento delictivo, puestas a disposición por investigación y también las detenciones en flagrancia, número de vehículos robados y recuperados; esta información es presentada todos los días al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

"Nuestra última calificación que tuvimos en un estudio realizado por el Instituto de Información Pública es que estamos cumpliendo al 100 por ciento en los requerimientos de información estadística, nuestra página de Internet (pgjdf.gob.mx), está cumpliendo con todo lo que nos exige la ley.

"Tengo que aclarar que bajo la Ley no es obligatorio tener diario el informe sobre incidencia delictiva, pero se está haciendo el esfuerzo para cumplir con esta meta y que los ciudadanos tengan mayor información", afirmó Salazar Rojas en entrevista.

REFORMA revisó las páginas de Internet de la Procuraduría General de la República y las procuradurías del Estado de México, Nuevo León y Jalisco, para hacer un comparativo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR