Facilita Infonavit aumentar crédito y traspasar casa

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- Cambiar de casa sin alterar las condiciones del crédito Infonavit o incluso aumentar el monto del financiamiento para ampliar la residencia ya es posible con el programa Cambiavit, cuyo arranque se anunció ayer.

David Penchyna, director general del Instituto, detalló que cerca de 1.7 millones de acreditados podrían acceder a este producto.

Además, los derechohabientes con créditos originados en Veces Salarios Mínimos podrán apegarse a las dos modalidades que ofrece el Cambiavit, siempre y cuando cumplan las condiciones y, al mismo tiempo, reestructurar su saldo a pesos.

"Todos aquellos derechohabientes que accedan a Cambiavit y que tengan un crédito originado en Veces Salarios Mínimos verán reestructurado su crédito en pesos", detalló Penchyna.

Entre los requisitos que los interesados deben cumplir, en ambas modalidades, destacan tener créditos vigentes sin haber sido reestructurados por atraso en pagos y llevar al menos el 15 por ciento del monto del préstamo ya pagado.

En el caso de la opción para cambio de vivienda, el interesado debe tener el crédito por lo menos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR