Facilísimo hacer de cenar

AutorJessica Meza

Cuando regresas a casa después de un día de trabajo, lo último que deseas es meterte a la cocina para preparar la cena, pero ¿qué pasa cuando llega visita y debes quedar bien?

Lucirte con platillos rápidos y que son tradicionales en los restaurantes, a la hora de merendar o cenar, no tiene por qué costarte tanto esfuerzo, sólo es cuestión de abrir el refrigerador y ver lo que tienes en él.

El chef Fernando Suárez, del restaurante Panorama del Hospital San José, destaca que generalmente los refrigeradores de las casas suelen tener lo necesario para preparar un cena apetecible.

"Pollo o carne que quedó del mediodía, jamón, queso, tortillas y algo de vegetales, con que tengas eso ya puedes salir de un apuro".

El cocinero ofrece cuatro opciones que, de acuerdo al gusto y necesidad, pueden ser tan variadas hasta donde la imaginación lo permita: tostada de jamón y queso, enchiladas verdes y torta de jamón y queso, además de piratas de carne asada.

"En el caso de las tostadas, la receta se me ocurrió un día que estaba en mi casa y había que preparar algo para cenar", relata. "Vi qué tenía y sólo encontré jamón, queso y lechuga, así que piqué todo, lo aderecé con mayonesa y listo, a comerse como tostadas".

Las enchiladas verdes, comenta, son un clásico que la gente busca mucho.

Suárez recomienda que para prepararlas se puede desmenuzar pollo que se tenga de días anteriores o del rostizado del fin de semana.

"La salsa es muy sencilla de hacer, sólo hay que pasar por el súper para comprar los tomates verdes", indica.

Misma situación se puede hacer con los piratas. Aunque la receta sugiere asar la carne en el momento, ésta puede cambiarse por pollo o jamón que se tenga a la mano.

Suárez destaca que para no fallar con una buena cena se debe procurar tener carnes frías, queso, tortillas, pan de caja y mayonesa a la mano, pues con estos ingredientes se pueden hacer muchas cosas.

Enchiladas verdes

2 porciones

Tiempo de elaboración: 30 minutos, más cocción del pollo

Grado de dificultad: bajo

Para la salsa:

· 2 litros de agua

· 1/2 kilo de tomates fresadillas sin cáscaras

· 2 cucharadas de cebolla en trozos

· 1 diente de ajo sin piel

· 3 cucharadas de aceite vegetal

· 1 cucharada de cilantro fresco picado

· 1 cucharada de consomé de pollo granulado

Para las enchiladas:

· Agua (la necesaria)

· 1 pechuga de pollo con hueso

· Sal (en cantidad al gusto)

· 8 tortillas de maíz

· 100 gramos de queso chihuahua

· 1 taza de frijoles refritos

Preparación:

Para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR