Tienen 'fácil' elección académicos de UdeG

AutorRebeca Herrejón

En la jornada para elegir representantes ante el Consejo General Universitario (CGU) para el periodo 2008-2009, los académicos de la UdeG tuvieron sólo dos opciones: votar por la planilla única o anular el sufragio.

Los 14 centros universitarios temáticos y regionales sólo registraron una planilla de representantes para el Máximo Órgano de Gobierno de la Casa de Estudios.

Casi la mitad de los cerca de 13 mil profesores empadronados participaron en la jornada.

Según varios integrantes de las comisiones electorales en los campus, el registro, que estuvo abierto el 5 y 6 de septiembre, no capturó más candidatos que los que integraron los únicos grupos elegibles en cada centro, pero el porcentaje de participación reflejaba que representaban los intereses de sus comunidades.

Pero que existan planillas únicas o que repitan como titulares los mismos profesores ni siquiera está regulado por la Ley Orgánica de la Universidad.

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley Orgánica de la UdeG, los académicos electos debieron demostrar, al momento de postularse, su nombramiento como profesores de tiempo completo, antigüedad mínima de tres años en la UdeG, no tener puestos administrativos al momento de la elección o durante el año que duren el cargo ni antecedentes penales por delitos dolosos o faltas a la normatividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR