Facebook da 227 mmdd a economía mundial

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Los más de mil 350 millones de usuarios de la red social Facebook generaron un impacto en la economía mundial de 227 mil millones de dólares (mdd) durante 2014, de acuerdo con un estudio de la consultora internacional Deloitte.

A través de la publicidad, el desarrollo de aplicaciones y las compras en línea, los usuarios de la red social generaron un impacto relevante en la economía global gracias al uso de Facebook como plataforma, aunque Estados Unidos se coloca como el país que más aportó a la estadística, con 100 mil mdd; casi el doble que los 51 mil mdd de los 28 países que pertenecen a la Unión Europea.

“Nuestro estudio determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación”, dijo Jolyon Barker, director global de Deloitte para el área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

El estudio agrega que con el uso de Facebook se crearon cerca de 4.54 millones de empleos a nivel mundial el año pasado, la mayor parte en la región del Medio Oriente y Asia (EMEA por sus siglas en inglés), con 1.47 millones, seguida de la región Asia-Pacífico (APAC por sus siglas en inglés), con 1.34 millones.

En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR