Facciones se disputan la dirección del PSOE

Jerónimo Andreu, corresponsalMADRID, España, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Partido Socialista español (PSOE) ha quedado dividido en dos tras la rebelión del sector crítico que busca la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez.

La facción oficialista, de Sánchez, convocó este jueves un comité federal con la misión de fijar elecciones primarias el 23 de octubre, para reelegir al secretario y avalar su estrategia de formar un gobierno con Podemos.

El sector crítico, comandado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no acepta esta decisión y exige que una comisión dictamine si Sánchez debe ser cesado después de que los 17 denominados susanistas dimitieran el miércoles de la ejecutiva del partido. Su propósito al abandonar el cargo fue activar un artículo del reglamento del PSOE que propone disolver la dirección del partido si no hay bastantes miembros en su ejecutiva.

Desde Sevilla, Díaz se ofreció este jueves a ?coser? el PSOE. El objetivo de su grupo es que Sánchez no siga dirigiendo al partido tras la sucesión de derrotas electorales y, sobre todo, que no negocie una alianza con la izquierda y los nacionalistas catalanes.

La pregunta que se hacían los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR