Los fabulosos Tigres

AutorRoberto Espinoza

Lo difícil ahora será pararlos, porque al ritmo que van estos Tigres de Detroit no se ve como su rival de la Liga Nacional le pueda ganar la siguiente edición de la Serie Mundial que dará inicio el próximo sábado, justamente en su casa, el Comerica Park.

Tigres llegó a la postemporada casi sin oportunidades debido a su mal cierre de campaña, pero ahora son claros favoritos para obtener su primer campeonato desde 1984 y el quinto de su historia debido a los siete triunfos consecutivos en el playoff con los que llegan al Clásico de Otoño.

Pero no hay nada nuevo detrás de esta franquicia. Hay 10 de los 25 peloteros que en el 2003 tuvieron una decepcionante temporada en la que perdieron 119 juegos y es la misma franquicia que en los últimos 13 años ha obtenido mil 179 derrotas, la cifra más alta de los 30 equipos de las Grandes Ligas en ese lapso de tiempo.

Los Tigres cuentan solamente con dos jugadores experimentados en instancias de postemporada: el receptor boricua Iván Rodríguez y el pitcher zurdo Kenny Rogers.

Rodríguez fue uno de los factores importantes en la segunda coronación de los Marlines de Florida en 2003 y Rogers, aunque no tuvo decisiones, logró un anillo con los Yanquis de Nueva York en 1996.

A diferencia de años anteriores, los aún pitchers jóvenes Justin Verlander, Nate Robertson, Jeremy Bonderman, Mike Maroth y Fernando Rodney han madurado y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR