Fabulosos Cadillacs: Llegan como grandes

AutorLeonardo Tarifeño

En 17 años de carrera, Los Fabulosos Cadillacs han hecho de todo: inventar buena parte del sonido latino de los 80 y 90, presentarse en toda América y Europa y hasta grabar con varios de sus ídolos, como Debbie Harry, de Blondie; Mick Jones, de The Clash; y los salseros Rubén Blades y Celia Cruz. Pero si algo les resultaba inimaginable a los integrantes de esta legendaria banda argentina es lo que hacen en esta nueva gira, en la cual recorren Puerto Rico, Nueva York, Los Angeles y los principales escenarios de México...con la familia de cada uno a cuestas.

"En todo este tiempo han cambiado muchas cosas, pero la principal es que ya todos somos hombres grandes y no queremos estar mucho tiempo separados de nuestras familias" explica Flavio, bajista, compositor y barba líder del grupo. "Viajar con los niños no nos incomoda en absoluto, y también forma parte del "rock and roll way of life". Sencillamente es otra etapa de nuestra vida, y también de la vida de la banda. Todos estamos felices de transitarla".

- ¿Cuántos niños incluye esta gira?

-A ver, están los dos míos, Astor y Jaco; Florián, el de Vicentico; el de Sergio Rotman...ya ni sé cuántos, 5 o 6 pibes.

- ¿Y cómo afecta al grupo que haya tantos chicos dando vueltas?

Bueno, los chicos afectan todo, lo bendicen todo. Y de ninguna manera son una carga; hasta Paul McCartney iba de gira con su familia, así que ahí tenemos un buen ejemplo. En cuanto a la música, creo que los hijos también influyen y en el mejor sentido. Hacen que uno esté un poco más sensible...sin que se pierda la intensidad y la magia.

Además de sus hijos y esposas, Los Fabulosos Cadillacs traen a México un repertorio "generoso con las viejas épocas", un set que abarca todos sus hitazos.

"La idea es presentar 'Hola' y 'Chau', los dos discos en vivo que hasta ahora se vendieron por separado y que recién en estos días aparecerán juntos" señala Flavio; "y si tengo que destacar las mejores cosas que nos han pasado en nuestra carrera, no dudaría en poner a esta gira entre ellas. El recibimiento del público mexicano ha sido maravilloso y el show tiene muchos matices".

- Con casi 20 años de historia, ¿cuáles cree que son los principales logros de Los Fabulosos Cadillacs y qué cosas tienen pendientes?

Como banda hemos logrado mucho más de lo que soñábamos. Incluso nos anticipamos a cosas que en su momento no tenían significado.

- ¿Por ejemplo?

Bueno, nuestro tercer disco tenía ska, rock, cumbia y merengue. Como no sabíamos qué nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR