Fabricará WTech vehículos militares en Jalisco

AutorEstephany de la Cruz

La empresa WTech anunció que invertirá más de 180 millones de dólares en Jalisco para armar vehículos militares y eléctricos de transporte para pasajeros, entre ellos de la marca coreana Kia.

Con esta inversión, regresa al estado la producción automotriz, ya que en 2019, Honda decidió concentrar la fabricación del modelo HR-V en su planta de Celaya, Guanajuato.

"La planta WTech tendrá la capacidad de producir más de mil vehículos en su primera etapa con los más altos estándares de calidad y certificaciones europeas, promoviendo la innovación y la tecnología de punta", destacó Valente Espinoza Contreras, director de operaciones de WTech México.

De acuerdo con la compañía, será la primera planta ensambladora de vehículos tácticos o militares en México.

Espinoza Contreras también dijo que se estima que la planta genere más de 4 mil 500 empleos directos e indirectos cuando opere al 100 por ciento.

La empresa apoyará a los productores locales, sobre todo de pequeñas y medianas empresas con la compra de materia prima.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR