Fabricará LG paneles solares

AutorJosé Eseverri

El fabricante de electrónicos coreano LG dio un paso más en su intención por convertirse en una empresa "verde" al abandonar la fabricación de paneles de plasma para televisores en una de sus plantas en favor de la producción de celdas solares.

LG invertirá 160 millones de dólares para convertir una línea de producción de paneles de plasma a solares en Corea, a inicios de 2010, reveló la compañía en el ultimo trimestre de 2008.

Al tomar la iniciativa en el desarrollo de energías alternativas, LG Electronics garantiza una cadena de valor integrada para la producción de energía solar, incluyendo la de componentes clave, como células solares y módulos.

LG Electronics firmó a inicios de año un acuerdo exclusivo con la compañía líder en energía solar REC Wafer de Noruega para la compra de partículas multicristalinas de silicio.

El acuerdo entre LG y REC está estructurado como un contrato de cinco años con los precios pre determinados de más de 340 millones de dólares para todo el período contractual.

LG comenzará a recibir las muestras en volúmenes limitados en 2010 y la entrega se incrementará poco a poco hasta 2014.

"Estamos comprometidos en invertir en energía limpia y en el desarrollo de soluciones mediante la plena movilización de nuestro departamento de investigación y desarrollo", manifestó Woo Paik, presidente y director de tecnología (CTO) de LG Electronics.

De acuerdo con la compañía coreana la relación con REC le abrirá la oportunidad de seguir su objetivo de convertirse en un líder mundial en energía solar y tecnologías de energía renovables.

En tanto, el fabricante noruego encontraría una ocasión para aprender de la amplia experiencia en producción en masa y en desarrollo de la tecnología de LG.

Tecnología en desarrollo

La industria de paneles solares aún se encuentra en desarrollo y actualmente dos tecnologías compiten por convertirse en el estándar: la de silicio cristalino que impulsa LG y la de celulares solares de película, como la que el fabricante alemán Q-Cells busca fabricar en Mexicali.

En Baja California, cerca de Tijuana, la japonesa Kyocera también cuenta con una planta de producción de paneles solares cristalinos.

Los expertos del sector prevén que las células solares de silicio cristalino que componen 80 por ciento de la industria solar en 2010, superarán a las células solares de película fina.

Las células solares de silicio cristalino se basan en obleas de silicio, mientras que las células solares de película fina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR