Fabrican escalera para escapar

AutorSantiago Vega

Hace no mucho tiempo, en una tierra no muy lejana, dos compañeros vivían en cautiverio y decidieron construir una escalera para huir.

Pero a diferencia de los cuentos de hadas, los protagonistas de esta historia no estaban encerrados por una bruja, sino por los delitos que presuntamente cometieron, y su historia no tuvo un final feliz, ya que fueron recapturados.

Martín Trejo Bonilla, alias "El Martincillo" o "El Pintolas", y Manuel Roncel Orozco Heredia, alias "El Caballo", se fugaron el lunes de la cárcel municipal de Mascota, en donde estaba recluidos acusados de los delitos de homicidio calificado y robo, y robo calificado respectivamente.

Para escapar, los procesados construyeron una escalera con madera e hilo que utilizaban para la fabricación de rosarios que eran posteriormente vendidos fuera de la cárcel.

"El Martincillo" y "El Caballo" usaron la escalinata para alcanzar una reja a la cual le rompieron los barrotes con unas llaves tipo "pericas" que también usaban en la fabricación de rosarios.

Posteriormente los presuntos delincuentes subieron a la azotea y huyeron.

Elementos de la Procuraduría de Justicia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR