Fabrican acereros estructuras

AutorNoel García

MONTERREY.- Nuevo León, potencia en producción acerera, está forjando también un liderazgo en la fabricación de megaestructuras para la construcción, equipos para la perforación petrolera, infraestructura carretera y recipientes con múltiples usos, gracias al valor agregado que empresas le están dando a esta aleación.

Esa ha sido la consigna de empresas instaladas en esta entidad como Grupo Nort, Contenedores Industriales Mexicanos (Cimex) o Aceros Lozano, que manufacturan el acero desde San Nicolás y Cadereyta.

Heriberto González, director general de Grupo Nort, explica que su negocio familiar factura actualmente unos 50 millones de pesos al año mediante la producción de ductos, calderas, tanques de presión, estructuras y reactores para Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Cemex, AHMSA, Halliburton y Weatherford, por citar algunas, con un equipo de 50 trabajadores en un taller de Cadereyta.

"En la crisis había una licitación por mes, ahora hay una cada semana y un poco más adelante va a haber una cada día", apunta.

Por separado, Luis Felipe Salas, director general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR