Fábrica de Luz/ Lo que Ellas Quieren: Una buena historia, pero mal lograda

AutorJulia Elena Melche

Nick Marshall (Mel Gibson) es un atractivo divorciado que siempre ha vivido rodeado de mujeres. De niño, creció entre los mimos y cuidados de todas las bailarinas de un espectáculo nocturno en Las Vegas, donde laboraba su madre.

En su trabajo, donde la mayor parte de sus compañeras son féminas, debe aportar sus mejores ideas para llevar a cabo una importante campaña publicitaria para productos femeninos y obtener con ello un puesto más elevado.

Sin embargo, Nick nunca ha entendido al sexo opuesto ni se ha preocupado por hacerlo. Pero, ¿qué pasaría si de repente este hombre pudiera enterarse de todo lo que pasa por la mente de las mujeres? ¿Lograría entenderlas y saber lo que realmente quieren?

A partir de esta premisa, la cineasta y guionista norteamericana Nancy Meyers realizó la comedia romántica Lo que Ellas Quieren (What Women Want, 2000), que lleva como protagonista a un hombre que ha conseguido semejante hazaña.

Este don especial le servirá a Nick para el proyecto laboral, ya que según una de las estrategias que propone la recién llegada y brillante empresaria Darcy McGuire (Helen Hunt) es pensar como una mujer.

Con guión de Josh Goldsmith y Cathy Yuspa, el largometraje de Meyers tiene ante todo un aire de las clásicas comedias románticas hollywoodenses de los años 30 y 40, que contenían un inofensivo discurso sobre la guerra de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR