Fábrica de Luz / Sexo con Amor: Ligera y estereotipada

AutorJulia Elena Melche

Luisa es una joven maestra de primaria que vive con un pintor llamado Valentín y tiene un romance con Jorge, un escritor que bordea los 50 y está casado con Mónica. Emilio es un fogoso carnicero que se masturba constantemente debido a los problemas sexuales que tiene con su frígida esposa Macarena. Alvaro es un despreocupado ejecutivo que vive obsesionado con el sexo y tiene varias amantes que usa y desecha a su antojo, pero sigue enamorado de Elena su mujer, quien está esperando su segundo hijo.

Mediante las historias de esta galería de personajes, el realizador debutante Boris Quercia ofrece un muestrario de las relaciones sentimentales contemporáneas, donde el deseo erótico es el motor que las impulsa.

Su trabajo, Sexo con Amor (2003), está escrito por él mismo y se sitúa como una comedia de enredos conyugales, ligues, enamoramientos, fast-sex, pasiones desenfrenadas, adulterios y divorcios, cuyo humor costumbrista está puesto en chistes ramplones que desean a toda costa ser divertidos y situaciones para conseguir la identificación del público.

Con este panorama narrativo, la cinta toma el camino de algunas comedias nacionales (Cilantro y Perejil, El Anzuelo, Sólo con tu Pareja, El Segundo Aire), cuyo éxito de taquilla se asegura con un humor inofensivo que quiere ser alivianado, personajes que rayan en la caricatura y argumentos que son condescendientes y marginadores de una realidad social de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR