Fábrica de Luz I/ Las Cuatro Plumas: Adecuada al momento

AutorDoly Mallet

Uno de los temas más fascinantes para el cine es la guerra. Y aunque la preferida para los productores es la Segunda Guerra Mundial, hay tantas que el cine bélico es ya un género por sí mismo.

Las Cuatro Plumas es una cinta que toca todos los temas que gustan al público comercial: romance, acción, aventuras, drama y guerra. La trama es muy conocida a lo largo de la historia del cine, pues lleva ya seis remakes sobre la original que es de 1915.

En esta nueva versión, Heath Ledger es Harry Favershan, un soldado que se ha dedicado a la carrera militar sólo por darle gusto a su papá, pero cuando es requerido para una guerra en la lejana Africa se da cuenta que morir por algo que no es suyo, definitivamente no es su meta en la vida.

Se juega entonces su honor, puesto que su prometida, Ethne (Kate Hudson), lo rechaza, además de que todos sus "amigos" lo llaman cobarde y su padre lo desconoce. Harry decide irse de incógnito al Africa para "espiar" a sus antiguos camaradas y para ver si vale la pena regresar a la patria con medallas, pero inválido.

Poco a poco descubre que Jack (Wes Bentley), a quien veía como un hermano, está pretendiendo a Ethne y que ésta lo ha aceptado por ser un "soldado valiente"... no como otros.

El honor es la "virtud" que se estudia en esta película que viene muy a la medida estos días, en los que Estados Unidos quiere mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR