Fábrica de Luz/ Hija de la Luz: Su destino: el infierno y el olvido

AutorRosa Linda González

De nueva cuenta una película trata de la eterna lucha entre el bien y el mal, aunque ahora se centra en la figura de una pequeña que tiene poderes especiales.

Hija de la Luz (Bless the Child) está dirigida por Chuck Russell y narra la historia de Maggie O'Connor (Kim Basinger), una enfermera con una vida sin complicaciones hasta que su hermana drogadicta Jenna (Angela Battis), llega un día y le deja a su hija Cody (Holliston Coleman) de nueve días de nacida y luego desaparece.

A partir de ese momento Maggie se encargará de criar a la pequeña y ya luego verá que le suceden cosas especiales a medida que va creciendo.

La película tiene un inicio muy interesante y aspectos que el guión francamente desperdicia -como ese punto de los asesinatos de niños de seis años de edad-, para luego perderse en una narración simple y predecible con ángeles y demonios así tal cual, con alas y cuernos, como los pintan en las historias bíblicas.

Porque como ya se habrá comprendido, la niña es la "escogida" y habrá una batalla para apoderarse de su alma en la que su tía deberá enfrentarse al demonio que tiene su representante en Erik Stark (Rufus Sewell).

Estrenada en Estados Unidos el verano pasado, la cinta se perdió entre tantas otras que tuvieron fuerza a fines del 99 por relacionarse con el Apocalipsis pronosticado para el año 2000.

Pero tal vez la razón de su falta de éxito se deba al guión flojo y predecible que se envuelve en efectos especiales francamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR