Fábrica de Luz/ Un Amigo Como Harry: Un thriller con humor francés

AutorJulia Elena Melche

Harry es un tipo de una extraña generosidad que está dispuesto a resolverle todos los problemas a su amigo Michel, un antiguo compañero de la prepa al que no veía desde hace años y admiraba por su enorme talento para la poesía. Ahora que lo reencuentra, desea ayudarlo para que recupere aquella vieja pasión literaria y se realice como escritor.

Si bien, Michel (Laurent Lucas) vive agobiado por las duras responsabilidades que tiene como jefe de familia, pasando apuros por su economía bastante limitada, Harry encuentra que sus padres son unos tiranos que lo manipulan y se entrometen en su vida, su malhumorada esposa Claire (Mathilde Seigner) lo sofoca con sus constantes demandas y le está arruinando la existencia, y sus tres pequeñas hijas lo molestan a todas horas.

La única manera de eximir a Michel de todos los obstáculos que se interponen en el camino de su felicidad, es eliminándolos. Para eso hay amigos como Harry.

Un Amigo Como Harry (Harry, Un Ami Qui Vous Veut Du Bien, 2000), segundo largometraje del alemán de 39 años radicado en Francia, Dominik Moll, cuenta ante todo con la sobresaliente actuación del catalán Sergi López, como el bienintencionado Harry, un individuo carismático, cuya personalidad obsesiva pisa los terrenos de la patología, y sobre el que reposa toda la carga dramática de la cinta, un thriller con tintes hitchcockianos que tiene mucho de comedia negra y de drama psicológico.

El tema de las mentes afectadas que se esconden en seres de apariencia común tiene en Harry uno de sus mejores representantes, cuya amoralidad contiene vasos comunicantes con los personajes de Claude Chabrol (Gracias por el Chocolate, 2000). Los rasgos de su locura potencial están detrás de la simpatía y amabilidad espontáneas que lo caracteriza. Así, pasará del silencio a explosiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR