Fábrica de Luz/ Dragón Rojo: Suspenso de lujo

AutorJulia Elena Melche

El actor ingles Anthony Hopkins está de regreso en el personaje que lo hizo ganar el Oscar en 1991 a la mejor interpretación masculina, el diabólico siquiatra Hannibal Lecter, apodado "El Caníbal" debido a su excéntrico gusto por la carne humana. Esta vez es en Dragón Rojo (Red Dragon, 2002), precuela de El Silencio de los Inocentes (Demme, 91), donde se cuenta la manera en que el hábil agente del FBI Will Graham (Edward Norton) consigue atrapar y llevar a prisión al sádico sicópata durante el año de 1980, hecho que casi le cuesta la vida.

Años después, cuando Graham se ha retirado del FBI y vive en un pequeño poblado de Florida al lado de su familia tratando de sanar sus heridas sicológicas, es visitado por su ex jefe Jack Crawford (Harvey Keitel) para que lo ayude a localizar a un despiadado criminal (Ralph Fiennes) que ha dado muerte a dos familias en diferentes ciudades. Para conseguirlo, Graham deberá enfrentarse a su antiguo enemigo Lecter, auxiliar indispensable para identificar al nuevo asesino en serie.

Con Dragón Rojo se completa la trilogía iniciada con El Silencio de los Inocentes y seguida por Hannibal (Scott, 99). La dirección está a cargo de Brett Ratner, realizador de las comedias de acción Una Pareja Explosiva 1 y 2 y del drama Hombre de Familia. El logrado guión es responsabilidad de Ted Tally, destacado libretista de El Silencio..., inspirado en la novela de suspenso "Dragón Rojo" de Thomas Harris, que fue llevada a la pantalla en 1986 por Michael Mann bajo el título El Sabueso.

Aunque el estilizado trabajo de Mann marcó la primera aparición fílmica del personaje de Lecter, es indudable que el estremecedor thriller El Silencio de los Inocentes activó la fascinación del mal y convirtió al famoso criminal en objeto de culto y uno de los villanos más seductores de la ficción moderna, dando paso a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR