Fábrica de Luz/ Dragón Rojo: No le pide nada a 'El Silencio...'

AutorDoly Mallet

El Silencio de los Inocentes es hasta ahora la única cinta de horror ganadora del Oscar a Mejor Película. Y no sólo eso, los galardones a Mejor Actor, Actriz, Director y Libreto también se los llevó la realización de John Demme en 1991.

Gracias a la enorme fama que obtuvo este clásico del suspenso, el productor Dino de Laurentiis decidió financiar la siguiente novela de Thomas Harris, Hannibal, en la que el famoso caníbal escapaba de la cárcel.

Dragón Rojo es el primer capítulo de la trilogía de "aventuras" del Dr. Lecter y fue también la primera adaptada al cine con el nombre de Manhunter (1986). Por supuesto, pasó desapercibida y jamás logró llamar la atención de sus sucesoras. Según De Laurentiis, era necesario volverla a filmar con el Lecter que, aunque no original, sí el verdadero, famoso y conocido: Anthony Hopkins.

Y es que quienes han visto la cinta jamás olvidarán la actuación de Hopkins, esa mirada intimidante, esos diálogos mencionados con tanto humor negro y tanta inteligencia, alguien así es difícil de igualar y no habría ningún actor que se atreviera. Hopkins aceptó y fue cuando se unieron al reparto actores de la talla de Fiennes, Norton y Watson.

Por ser el primer libro de la serie, el espectador pensará que se trata de cómo fue que Hannibal Lecter entró a la cárcel. Sí, eso aparece, pero abarca tan sólo los 10 primeros minutos de la cinta. Lecter es otra vez, como en El Silencio de los Inocentes, un personaje de apoyo, dejándole el protagónico a Edward Norton, que viene a representar más o menos el papel que hizo Jodie Foster como Clarice Starling.

El es Will Graham, un investigador del FBI que para atrapar a un sicópata al que apodan "El dentudo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR