Fábrica de Luz/ Demasiado Amor: Es 'demasiada' historia

AutorJulia Elena Melche

Exhibida en la pasada Muestra de Cine de Guadalajara, Demasiado Amor (2001) es el segundo largometraje ficcional del productor y ex documentalista mexicano Ernesto Rimoch.

La cinta muestra una anécdota sobre la búsqueda del amor verdadero y su imposibilidad, que lleva como protagonista a Beatriz, una joven mujer apocada y sin grandes atributos físicos, quien -al ir descubriendo una parte oculta de su personalidad- se da cuenta de su necesidad de amar y ser amada.

La trama se estructura a partir del viaje a España de Laura (Ana Karina Guevara), hermana mayor de Beatriz, con el fin de comprar una casa en algún pueblito y hacer de ella una casa de huéspedes para vivir de las rentas; un proyecto que ambas han acariciado desde hace tiempo, cansadas de sus empleos mal remunerados y sin futuro.

Mientras una se dedica a buscar el inmueble, Beatriz permanece en México para enviar dinero, confiando en que cuando todo esté listo podrá reunirse con su hermana. Demasiado Amor pretende ser una historia sencilla, relatada con buen ritmo y aderezada de un humor simplón, cuyo mayor mérito reposa en la equilibrada actuación de la protagonista, Karina Gidi, actriz de teatro desde 1991, quien hace su debut cinematográfico.

Por desgracia, del conjunto de interpretaciones de los galanes que desfilan por la vida de la heroína "no se hace una": desde el guitarrista (Raúl Méndez) que se va a Inglaterra a continuar sus estudios de música, el arquitecto (Daniel Martínez) que le propone matrimonio para disfrazar su homosexualismo, el golpeador (Juan Manuel Bernal) que la manda al hospital, hasta el jefe (José Sefami) que la acosa sexualmente regalándole videos pornos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR