Fábrica de Luz/ En el Cielo: Este 'cielo' no puede esperar

AutorJulia Elena Melche

En un edificio del Turín de nuestros días, una joven mujer coloca una bomba en una oficina con el fin de realizar una venganza personal que, lamentablemente, no resulta como ella esperaba.

Acusada de terrorismo, la mujer es aprehendida para comparecer ante un proceso judicial durante el cual el joven policía italiano Filippo (Giovanni Ribisi) se enamora de ella a primera vista.

La australiana Cate Blanchett da vida a Philippa, una maestra de inglés que decide hacer justicia por propia mano y ahora no encuentra la calma . No obstante, el amor que le ofrece un extraño la liberará de su tormento.

Con destacadas secuencias iniciales, impregnadas de un suspenso a lo Hitchcock, el reciente trabajo del reconocido director germano de 37 años Tom Tykwer, En el Cielo, se mueve en torno a una reflexión sobre la culpa, encaminando el relato hacia un retrato emotivo del amor como redentor.

El guión, escrito en 1997 por el desaparecido realizador polaco Krzysztof Kieslowski y su libretista habitual Krzysztof Piesewicz, forma parte de una trilogía que se completa con "Infierno" y "Purgatorio". En esta primera entrega, el responsable de María Mortal, Corre Lola, Corre y La Princesa y el Guerrero se adentra al intrincado mundo femenino, combinando thriller, drama, romance y cuento de hadas, sin sentimentalismos gratuitos.

Al igual que Kieslowski, Tykwer es un amante de los amores difíciles, donde el azar se erige como el motor para modificar destinos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR