Fabrica botellas para romperse

AutorElizabeth Mondragón

Luego de un tiempo de ver que el bar junto al que vivía rellenaba las botellas con otro tipo de bebidas, José Luis Salcido tuvo la idea de crear envases que animaran al consumidor y a los propios dueños de los negocios a romperlos.

"Al inicio pensé que con un billete de a 20 (pesos) dentro de una cerveza o con promociones (...). Platiqué con varias marcas, de cerveza y tequila, y todos estaban interesados, así que pensé que era una buena idea, pero que yo mismo podría comercializar", recordó.

Fue así como buscó la patente de una botella de tequila que contiene una onza de plata dentro de una cápsula, para que al terminar el contenido las personas quieran romperla.

"Hablé con una gran casa tequilera sobre esto, por si estaban interesados en sacar una edición con mi botella, pero como todo es artesanal y es tardado, decidieron que no lo querían. Ahí fue cuando me decidí a venderlo todo yo, hice un convenio con otra tequilera e hicimos una receta especial".

Así, Salcido creó su propia colección que lleva el nombre Tierra Mexicana.

"Todo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR