Afirma fábrica de Bolirindo carecer de dictamen oficial

AutorMargarita Valle

La empresa Dulmex, que elabora Bolirindo, desconoce el dictamen de la Secretaría de Salud en el que se señala que otros de sus productos también están contaminados con plomo.

El representante legal de la empresa Dulmex, Fidel Aguirre Castañeda, comentó que no han recibido notificación de la Secretaría de Salud en el que informe sobre los resultados del análisis de sus productos.

Aguirre Castañeda aclaró que fue a través de la prensa en donde se enteraron de que la dependencia anunciaba el decomiso de sus otros productos, Coconut y Tamarind, además del Bolirindo, porque también resultaron con presencia de plomo.

"Hablamos a la Secretaría de Salud, nos comentaron que nos iban a mandar un comunicado dándonos una situación de eso, nos hemos dado cuenta por parte de la prensa de estas situaciones, pero no tenemos todavía informaciones ahorita como para emitir una opinión sobre de esto, será cuestión de que nos lleguen los documentos de la Secretaría de Salud", expresó Aguirre Castañeda.

El representante legal de Dulmex señaló que aunque no han sido notificados por las autoridades sanitarias sobre la presencia de plomo en los otros productos, los dulces no son un peligro en el mercado, pues desde que se anunció el daño en el Bolirindo, la fábrica paró su producción.

Afirmó que desde hace aproximadamente tres semanas que no se trabaja en la empresa, y que desde entonces los dulces no se venden, pues fueron decomisados y almacenados por orden de la Secretaría de Salud.

"La Secretaría de Salud nos hizo el aseguramiento de todos los productos que tenemos; no hay personal trabajando ni laborando hasta que no recibiéramos la orden, todo tenemos parado", comentó Aguirre Castañeda.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR