Fábrica de Luz/ Mi Esposa, mi Amante... ¡Y mi Suegra!: Una mala copia de Almodóvar

AutorJulia Elena Melche

El director español Miguel Albaladejo, de 36 años, se dio a conocer con La Primera Noche de mi Vida (98), un relato coral acerca de un grupo de personas muy diferentes entre sí, cuyas vidas se entrecruzan durante la noche del último día de 1999, teniendo como punto en común tratar de llegar a sus destinos para celebrar el nuevo año.

En ese filme -parte de una serie de 10 trabajos de renombrados cineastas de varios continentes sobre el tema del año 2000 y su impacto en la sociedad- se registró la inclinación de Albaladejo por la comedia dramática costumbrista y, a su vez, anécdotas tragicómicas de enredos sobre las relaciones sentimentales de nuestros tiempos.

Mi Esposa, mi Amante... ¡Y mi Suegra! (2001), su cuarto largometraje que lleva como título original El Cielo Abierto, sigue la línea de su ópera prima, así como de Ataque Verbal (2000) y Rencor (2002). Su condimento principal es un humor amargo que está presente en las situaciones melodramáticas, alejadas de la risa contagiosa.

De nueva cuenta, aparecen personajes a quienes todo les sale mal en la vida. Seres que se golpean contra barreras amorosas y no pueden establecer lazos afectivos duraderos. No obstante, conservan ánimo y vitalidad para salir adelante y correr nuevos riesgos en la búsqueda del amor.

En el centro de la historia se encuentra Miguel, interpretado por el actor catalán Sergi López, de Un Amigo como Harry (Moll, 2000). El es un joven siquiatra que trabaja en un hospital de Madrid. Su esposa Sara lo abandonó de repente y, en su prisa, olvidó decirle que la madre de ella llegará a la ciudad para hacerse unos exámenes médicos y se hospedará en su casa.

La situación no puede ser más incómoda para el hombre con la visita inesperada de la suegra, quien conoce la verdad de los hechos a medias, y como es natural, culpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR