Félix Fernández / El error en la alineación mexicana

AutorFélix Fernández

Una hora antes del inicio del partido México-Panamá, el domingo 7 de julio, llegaron las alineaciones oficiales a todos los medios de comunicación acreditados en el Estadio Rose Bowl: ¡"Chepo" De La Torre había decidido alinear a tres atacantes y un solo medio de contención! Los comentarios no se hicieron esperar y la radio, la televisión, las redes sociales y las páginas de internet reaccionaron ante lo inédito: ¿"Chatón" Enríquez jugaría solo en la media de contención, junto a dos volantes con características más ofensivas como Velarde y Fabián?... ¿Rafa Márquez Lugo, "Chuletita" Orozco y Raúl Jiménez en la delantera? ¿Por fin el técnico nacional había dejado de ser tan precavido contra rivales que no tienen contemplado atacar?

Durante esa hora mucho se especuló y, de acuerdo a lo escuchado en el área de prensa, los comentarios fueron sumamente positivos ante tal decisión.

Fue durante el desfile de ambos equipos hacia el centro de la cancha, cuando la prensa mexicana comenzó a darse cuenta que "Chuletita" Orozco no formaba parte del 11 titular, en su lugar aparecía Alejandro Castro. De inmediato se aclaró que no se trataba de un cambio de último minuto, sino de un error cometido por el personal de Concacaf encargado de vaciar las alineaciones. Todo había sido una falsa alarma y, fiel a su tradición, el "Chepo" utilizaría la misma formación con que obtuvo excelentes resultados durante dos años al frente de la Selección, pero que también le ha permitido a los rivales neutralizar a México a lo largo del presente año.

Durante aquel encuentro, México se mostró descoordinado, sin profundidad e inoperante, perdió por primera vez ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR