¡De fábula!

ESTA NO es una historia de cuento de hadas. En ella el Príncipe Encantador es un mujeriego divorciado en tres ocasiones; el Leñador es un héroe violento venido a menos al que ya nadie recuerda; Blancanieves, y el Gran Lobo Feroz (o Bigby Wolf) es un villano reformado al ser el sheriff encargado de proteger a éstos y a una gran variedad de personajes provenientes de cuentos y del folclor que han sido exiliados para instalarse en un barrio de Nueva York.

Así es el mundo de Fables, la historieta en la que está basado The Wolf Among Us, el nuevo título de los creadores del exitoso juego de The Walking Dead (TWD).

Telltale Games vuelve a la carga con un juego en el que repite no sólo el esquema de entregas episódicas, sino que retoma la fórmula que también le funcionara en TWD.

Si no lo probaste piensa que se trata de una película interactiva, en la que nuestra mayor participación se dará a través de la elección de los diálogos de nuestro personaje. Cada que Bigby hable con alguien más se nos darán a elegir tres opciones de respuesta y una más que es quedarse callado. La charla no se detiene en la mayoría de las veces, por lo que tendremos que elegir alguna opción en segundos para responder a nuestro interlocutor.

Las decisiones que tomemos afectarán no sólo la forma en la que los otros personajes nos traten, sino que muchas de estas elecciones determinarán el curso de la historia para este y los episodios posteriores, por lo que muchas veces es realmente emocionante y difícil saber qué escoger.

Obviamente no todo el tiempo tendrás que estar hablando, habrá momentos en que deberás investigar algún escenario, buscar y recolectar algunos objetos y resolver pequeños acertijos. Estas secciones y las secuencias de acción donde a manera de quick time events hay que fijar el cursor en un punto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR