Félix Fernández / '¿¡Goool! o ¡portero, portero!?'

AutorFélix Fernández

A partir del momento en que Lupe Martínez, arquero del Puebla, tuvo una grave desatención al minuto 5, que finalizó en el primer gol de San Luis el domingo pasado, la afición poblana optó por corear ese temible grito de: "Gooooooooool", cada vez que el balón se aproximaba a su portería: un coro de miles de voces que forma parte de la carrera de un portero en al menos una ocasión. Treinta minutos después, Lupe falló de nuevo y llegó el segundo gol potosino. El grito pasó a ser más cruel: "¡Fuera, fuera!". En la conferencia de prensa Sánchez Solá, director técnico poblano, culpó a la afición presente de la segunda anotación, debido, justamente, a esa presión ejercida sobre su portero y, de paso, deseó para ellos el descenso de los Camoteros.

Cuando se cometen errores tan evidentes y poco comunes, uno requiere del respaldo de tres partes para fortalecer la recuperación: el director técnico, los compañeros de equipo y la familia. Si alguno de ellos da la espalda, el error no terminará de cicatrizar. De entrada, el popular "Chelís" se lanzó hacia la afición poblana, demostrando un apoyo admirable hacia su portero y el plantel hizo lo mismo, al menos públicamente (el apoyo familiar lo doy por descontado).

En esa misma Jornada 11, Óscar el "Conejo" Pérez sufrió una tarde tan terrible como la de Lupe; fue responsable directo de dos anotaciones, con el mismo desenlace para su equipo, pero sin declaraciones posteriores de su director técnico.

Una regla no escrita para los porteros profesionales dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR