Félix Fernández / La continuidad

AutorFélix Fernández

En 1991, Daniel Guzmán y Wilson Graniolati llegaron como refuerzos al Atlante. A pesar de una larga lista de fricciones en los muchos enfrentamientos que habían disputado con U de G y Toluca, respectivamente, pronto se hicieron amigos y decidieron compartir departamento en el DF; aunque al poco tiempo Wilson decidió mudarse. Aquel piso no era de su agrado y parecía una mala inversión, por lo que ni siquiera pensó en comprarlo.

Wilson Graniolati llegó como DT a Santos en el Clausura 2006, en reemplazo de Benjamín Galindo; dirigió al equipo durante 17 partidos antes de ser despedido. Acumuló 27 puntos; es decir, más del 50 por ciento. Casualmente, su gran amigo Daniel Guzmán le sustituyó en la Jornada 8 del Apertura 2006. En los primeros 17 encuentros que el "Travieso" dirigió, Santos ganó ¡10 puntos!... menos del 20 por ciento... sin embargo, contrario a la decisión anterior, apostaron por la continuidad, a pesar del riesgo en la tabla del descenso.

Fue a partir del encuentro 18 de Daniel Guzmán al frente del equipo, en el Clausura 2007, que Santos inició un despegue con retorno sólo a partir de ahora que han logrado el campeonato. En los 10 encuentros posteriores, Santos acumuló 20 puntos (66 por ciento), evitó el descenso, no solamente por su esfuerzo, sino gracias a tres puntos descontados (y muy poco claros) en la mesa a Gallos Blancos y llegó hasta Cuartos de Final.

El plantel con el que Wilson disponía en el Clausura 06 ha cambiado mucho en relación al que se coronó el domingo: únicamente Figueroa y Vuoso eran titulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR