Acompañan al EZLN

AutorCorina Preciado

¡Se vale bailar! Esa fue una de las consignas que se oyó ayer por la tarde en Plaza de Armas mientras músicos, escultores, pintores, percusionistas, teatristas y chavos punk esperaban la llegada de la delegación zapatista.

El bailonogo se desató poco después de las 16:00 horas, cuando los cantantes tomaron diferentes puntos de la plaza ubicada frente a Palacio de Gobierno.

"Queremos empezar a hacer un arte desde abajo, plano, donde todos los que tienen una forma de manifestarse estética como los trovadores, los pintores, los percusionistas, los que hacen poseía, los que hacen libros, puedan venir a una feria del arte desde abajo", explicó María Teresa López, integrante del comité organizador del mitin.

"Hay alrededor de 12 grupos invitados que son ambulantes".

Los Soneros de México improvisaron una pequeña tarima para acompañar con los pies los sonidos que salían del violín, la jarana y la vihuela, justo abajo del kiosco.

"Nuestra participación no tiene nada que ver con nuestras creencias personales, esto es un evento cultural; nosotros los Soneros de México, nos hemos dado a la tarea de preservar lo nuestro, ya sea en el baile o en el canto", opinó el músico Ignacio del Río.

En el otro extremo, el cantante Alberto Escobar se definió como simpatizante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR