Al extremo

AutorIsaac Flores

FOTOS: RICARDO ESTEVES

Es un superdeportivo encubierto bajo el disfraz de un lujoso sedán ejecutivo: tiene espacio para 5 pasajeros, asientos de piel y un inmenso maletero de 530 litros. Sin embargo, es capaz de hacerte sentir en una película de acción.

Y qué peliculón. Una vez que toques el botón de encendido color rojo comenzará una escena explosiva que incluye el rugido de un motor que estremece a todo lo que se encuentra.

Su V8 con doble turbo entrega 600 caballos de fuerza, y le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos y llegar a 305 kilómetros por hora.

Sin embargo, puede responder como un elegante auto familiar o como una bestia de destrucción masiva. A un costado de la palanca, el conductor tiene un avispero de botones para ajustar la respuesta del motor, hacer más rígida la suspensión y modificar la firmeza del volante.

Hasta la tracción cuenta con un modo deportivo que facilita los derrapes mientras la fuerza es repartida en las cuatro llantas; o, para los conductores más experimentados, permite desconectar el eje delantero y convertir el vehículo en un desafiante tracción trasera.

Existe una edición especial llamada First Edition limitada a 400 vehículos en el mundo y a 5 para México en la que destaca su pintura mate roja, frenos con calipers dorados y un capo de fibra de carbono.

Si este sedán fuera el "remake" de aquel M5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR