Extreman precauciones

AutorSandra García

TEJUPILCO.- Ante el clima de inseguridad que se vive al sur del Edomex, el Censo de Población y Vivienda 2010 en este municipio se realiza bajo medidas de seguridad intensificadas por parte de encuestadores y de la población.

José Luis León uno de los habitantes del Municipio cuya vivienda fue censada ayer (martes), explicó que la convivencia en el Municipio es tensa desde hace dos años, por lo que solicitan que los encuestadores estén plenamente identificados.

"Ha cambiado mucho, ha estado en general más tensa la convivencia en el Municipio y esto es de dos años para acá, se ve y se siente más tensa y más preocupada a la gente, tomamos más precauciones, antes se salía más en la noche a cenar ahora es menos esta actividad", agregó.

Janeth López señaló que antes de contestar observó las acreditaciones de los encuestadores para emitir sus respuestas.

"Sí se están identificando adecuadamente. Primero no vi su credencial y me le quede viendo con cara de 'no confió' y fue entonces que me mostró rápidamente su credencial.

"Es que sí está difícil la inseguridad aquí, pero yo creo que es en todo el Estado", aseguró la vecina.

Por su parte, los encuestadores señalaron que nunca entran a los domicilios, pues ésta fue la recomendación de seguridad más importante por parte de sus supervisores.

Además, en zonas identificadas como especialmente peligrosas, el levantamiento se realiza por parejas y sólo en el turno matutino.

"Les recomendamos que se apuren en la mañana porque ya tarde yo pienso que no es recomendable. Ahorita estamos avanzando en manzanas céntricas", explicó Azucena Venancio, quien tiene a su cargo a una de las cuadrillas del INEGI en la cabecera municipal.

Hace unas semanas el Ejército reconoció que el sur del territorio mexiquense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR