Será Extrema Derecha Primera Fuerza En El Senado de Colombia

Bogotá, 9 Mar (Notimex).- El derechista movimiento Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, será primera fuerza en el Senado, mientras en la Cámara de Representantes lo será el oficialista Partido Liberal, según datos oficiales.

El movimiento de Uribe Vélez obtendrá la mayor cantidad de curules en el Senado de Colombia, con 15.29 por ciento y 21 lugares, una vez escrutado más del 86 por ciento de las mesas.

De acuerdo con el boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Centro Democrático estará seguido por el partido de La U, del mandatario Juan Manuel Santos, con 19 curules, mientras que el Partido Conservador y el Liberal tendrán 17 senadores cada uno.

El partido Cambio Radical, que también apoya el gobierno del presidente Santos, alcanzaría nueve senadurías, de acuerdo con la proyección de la Registraduría General de la Nación.

Los partidos Alianza Verde (centroizquierda) y el Polo Democrático Alternativa (PDA), principal colectividad de izquierda en Colombia, sumaron cada uno un poco más del 4.0 por ciento de votos, lo que les garantizaría cinco curules...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR