Extravían fondo para víctimas en Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Gobierno de Michoacán acusó a la pasada administración, que encabezó el perredista Leonel Godoy, del supuesto "extravío" de un fondo de 2.2 millones de pesos destinados a apoyar a las víctimas de los granadazos ocurridos hace dos años en Morelia, en el marco de la celebración del Grito de Independencia.

"No sabemos (dónde quedó ese recurso), al menos nosotros no tenemos registro ni tenemos información", dijo Antonio Ixtláhuac Orihuela, coordinador de Atención Ciudadana.

El fondo ascendía a 2 millones 264 mil 591 pesos, aportados por Fondo Social Banamex.

"(El dinero se destinará a) becas, entrega de uniformes, equipo de cómputo, titulaciones y otros que determine el (Poder) Ejecutivo para beneficio de los hijos de las personas que fallecieron y de quienes resultaron afectados en los acontecimientos del 15 de septiembre de 2008", refiere el convenio.

"Era el apoyo (que nos daban) para el inicio de año escolar, y ahorita, como fue el cambio de Gobierno, no saben dónde quedó el recurso", comentó Rocío García, una de las sobrevivientes del ataque.

En entrevista, Orihuela dijo que la administración anterior no dejó informes sobre el paradero del fondo Banamex, ni de otros recursos destinados a apoyar a víctimas del crimen organizado.

"Por ejemplo, éste de Banamex, sí lo conocemos nosotros, pero nada más de oídas, no sabemos el grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR