Como extraterrestre en casa

AutorNatalia Vitela

Algunos papás experimentan la llegada del bebé como si se tratara del arribo de un extraterrestre, pues todo lo que sucede con él es nuevo e incomprensible. Para el recién nacido también significa llegar a un mundo diferente al que deberá adaptarse.

"Es como ser un estudioso de un ser que es extraño, como si fuera un animal exótico", comenta Isol, autora de El Menino a través del que cuenta e ilustra este suceso.

Con la llegada del Menino, día con día suceden hechos que a los ojos de muchos son procesos naturales y, sin embargo, son sorprendentes, asegura Isol, quien retrata estas situaciones y les da explicaciones fuera de lo común.

"Al Menino lo visita el Hada Madrina de la Caca. Lo ayuda a vaciarse de porquerías y gases molestos. Es invisible, pero deja un rastro oloroso a su paso. Los papás prenden velas al Hada de la Caca para que no olvide pasar por su casa", escribe Isol, autora argentina multipremiada.

En entrevista, la ilustradora asegura que suele ponerse en el lugar del personaje. "De pronto imaginarte que viene la oscuridad y todo empieza a perder su color. El Menino se pregunta: ¿Volverá al otro día?".

Isol indica que "El Menino" es una palabra que significa bebé en portugués, sin embargo, en el libro no necesariamente hace referencia a la especie humana, precisa.

A pesar de que la autora se decidió a realizar este libro tras la llegada de su primer hijo, afirma que el título no habla de un niño en especial.

Comenta que el libro refleja situaciones que le maravillaron tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR