Extranjeros pueden dañar al Tri, considera el “Piojo”

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera hace un recuento de las opciones que tiene para conformar su ataque y revela no estar preocupado por el “boom” de futbolistas no nacidos en México que hay en el balompié nacional, aunque reconoce que, si la tendencia se mantiene, el Tricolor podría verse afectado en el futuro.

No obstante, el entrenador de la Selección Nacional subraya que no todo es responsabilidad de los directivos. Invita al jugador mexicano a luchar por un puesto y a sus colegas a jugársela con el talento generado en las fuerzas básicas de cada institución.

“Si no hay buena competencia de los mexicanos, sí [se verá afectado el representativo]”, sentencia el “Piojo”, entrevistado vía telefónica.“No a lo mejor en Rusia [2018], no sé si en Qatar [2022], porque ojalá llegue una buena camada de jugadores, pero sí”.

“A la larga, si no hay tanta posibilidad para el mexicano y también no existen muchos que asuman la responsabilidad de destacar ante los extranjeros, obviamente que sí va a llegar un momento en que te perjudicará”.

Por lo que, desde su perspectiva, lo ideal es que todos los integrantes del medio nacional estén conscientes de la necesidad de generar a los futbolistas que, en el futuro, nutrirán a un combinado que hoy luce cubierto en los puestos de ataque.

Oribe Peralta (América), Javier Hernández (Real Madrid), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Villarreal) conforman su arsenal. El “Cepillo” es el único que rebasa los 30 años de edad (31), por lo que la saturación de delanteros extranjeros o naturalizados “me tiene tranquilo. Tenemos a muy buenos delanteros en este momento”.

Lo que no significa que no vea a futuro y piense en lo que podría suceder, si la presencia de delanteros nacidos en México, dentro de la Liga MX, se reduce aún más.

No es culpa, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR