Son Extranjeros, Pero Mexicanos de Corazón

* Luis Miguel, Ricky Martin, Julio Iglesias, Diego Verdaguer y Plácido Domingo han adoptado a México como su segunda patria

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 15 Sep. (Notimex).- Las bellezas naturales de México, su cultura, sus tradiciones, gastronomía, la calidez de su gente y porque es una plataforma mundial del entretenimiento ha llevado a infinidad de artistas extranjeros a adoptar al país como su segunda patria.

Luis Miguel nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970, pero su padre, el cantante español Luisito Rey, aseguraba que su primogénito era mexicano cuando lo inició en el ambiente musical. En 1991 por decisión propia, el llamado "El Sol" decidió adoptar la nacionalidad.

Ese mismo año, así se expresaba de México durante una entrevista con Verónica Castro en el programa de televisión "La movida": "Yo a México no lo cambio. Tengo un gran cariño por los demás países, de hecho, acabo de estar en España e Italia, de donde son originarios mis padres y les tengo un gran cariño porque hay gente muy linda allá. Fui a ver a mi abuelo a Italia y estuve muy contento, muy feliz.

"Pero cómo se extraña México, la verdad. Ya tengo aquí mis relaciones, mis amistades, mi forma de vida, no sé, son muchas cosas. México es mágico, tiene una magia muy especial que es muy difícil de dejar. México atiende muy bien a todo el mundo, tiene mucho que dar y todos nos debemos sentir muy satisfechos y orgullosos", aseguraba Luis Miguel en aquel entonces.

Aunque actualmente ya no radica en el país, el artista aún mantiene una opinión positiva de la nación que lo vio nacer como artista y en la que se desarrolló en lo personal y lo profesional. Como prueba está el promocional que grabó para impulsar el turismo en el estado de Guerrero.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin inició su carrera como integrante de Menudo, a mediados de la década de los 80. Tras cinco años de trabajo salió de la agrupación para instalarse en México, donde debutó en teatral con las obras "Los tenis rojos" y "Mamá ama el rock", al lado de Angélica María y Angélica Vale.

En 1991 participó como actor en la telenovela "Alcanzar una estrella" y desde la Ciudad de México se lanza como solista. A la fecha ha vendido más 60 millones de álbumes y es uno de los exponentes latinos de la música más importantes a nivel mundial y mucho de todo esto, asegura, se lo debe a México.

"Estoy encantado de estar en casa. Las mejores vacaciones las he tenido en México, grandes éxitos en mi carrera como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR