Extrañan ir a la escuela

ZMG.- Y contrario a lo que se creía, los niños extrañan ir a la escuela.

Un sondeo realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) reveló que los estudiantes añoran la convivencia con sus compañeros y maestros, asistir a los planteles educativos y tener un horario establecido.

Los que más desean asistir al colegio son los pequeños de preescolar, pues 87 de cada 100 dijeron extrañar ir a la escuela, mientras que de nivel primaria fue el 77 por ciento.

"Estudiantes de todos los niveles señalaron en su mayoría, que extrañan mucho el tener horarios establecidos", expuso Santiago Ruiz Bastida, director de Información Estadística Demográfica y Social del Instituto.

Además, los alumnos consultados señalaron que lo que más les pesa de no ir a la escuela es la convivencia con sus compañeros y sus clases de educación física.

Otro aspecto que reveló este estudio, que se levantó del 8 de octubre al 4 de noviembre con 436 participantes, es que los alumnos no se sienten cómodos con las clases virtuales; sólo el 7.8 por ciento dijo estar a gusto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR