Extraña tocar almas

AutorFidel Orantes

Con la madurez que dan la edad y más de 15 años de trayectoria, Andrés Palacios tiene claro que la actuación no se trata de alfombras rojas y reflectores, sino de tocar las fibras sensibles del público con cada interpretación.

"El ser actor y figura pública conlleva una responsabilidad especial. No sólo se trata de que uno goce y se la pase increíble haciendo lo que a uno se le da la gana.

"A mí me gusta tener algo más qué decir y compartir, provocar algún acto de conciencia con el entretenimiento", dijo Palacios en entrevista.

Por eso, actualmente busca nuevos horizontes y ha estado en pláticas con Televisa para participar en alguna de sus producciones.

"Estamos en un momento en el que sí hay un intercambio de ideas, de vaciar todo lo que tenemos en mente para sumarnos a historias, directores y productores", agregó.

El nacido en Chile pero criado en México hizo pruebas para el protagónico de la nueva versión de Simplemente María junto a su amiga Claudia Álvarez, y también se rumoró su participación en Pasión y Poder y Gran Hotel.

Aunque ninguno de esos proyectos se cristalizó, Palacios lo atribuye a que no eran los indicados para él. Su prioridad, sostiene, es encontrar una propuesta en la que tanto él como la producción se sientan cómodos.

Y es que, a sus 40 años, el actor no está seguro de querer una exclusividad, como en su momento la tuvo con TV Azteca, donde alcanzó la fama gracias a la telenovela Amor en Custodia.

"Nunca hay que decir: 'De esta agua no beberé'. Pero creo que también se vale, de pronto, el anillo de compromiso, el vamos a vivir juntos cierto tiempo...".

Y tampoco busca ser el galán de las historias, rol que ya desempeñó en melodramas como Eternamente Tuya y Vidas Robadas. De hecho, desea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR