Extraña Olímpico su alma futbolera

AutorJoani Cruz

MÉXICO.- Sin afición, al Estadio Olímpico se le va el alma.

Dos vendedores de papas y uno más de tacos de canasta asistieron ayer a CU para esperar la llegada de algún seguidor despistado que se diera cita en el duelo, a puerta cerrada, entre Pumas y Cruz Azul en la Copa por México.

Si bien lo tenía claro, Santiago Aguillón colocó su puesto de papas, cerca del estacionamiento 4 del Olímpico Universitario, y desde la 1:00 p. m esperó paciente la llegada de algún aficionado.

Ese carrito de papas es la principal fuente de ingresos para Santiago, a quien la pandemia de Covid-19 le está pegando con todo en el bolsillo. Sin gente en el estadio, la tarea es casi titánica.

"Vine porque pensé que vendrían algunos aficionados, a veces no faltan. Pero entre que el partido es a puerta cerrada, y la lluvia, no se paró nadie por acá.

"Yo vengo todos los domingos cuando Pumas es local, pero ahorita sí nos está afectando mucho, este es mi único ingreso", dijo Santiago a CANCHA.

El vendedor fue de los pocos que apostó por presentarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR