Extraen de cítricos aceite y negocios

AutorLudivina Ruiz

Frutech está, literalmente, extrayendo el éxito de los cítricos.

De capital estadounidense y con 22 empleados en su planta productora en Montemorelos, la empresa comercializa aceites esenciales de naranjas, mandarinas, limones, toronjas y otros cítricos en países de América, Europa y Asia.

Frutech International Corporation, que por su número de empleados es considerada Pyme, tiene su sede en Pasadena, California, donde opera su cabeza principal, Scott Alexander.

Sin embargo, el corazón de Frutech se encuentra en Nuevo León, planta que le surte a sus cinco distribuidoras alrededor del mundo, ubicadas en Argentina, Alemania, China, Estados Unidos y México.

La empresa, que compra el aceite puro a las procesadoras de cítricos, se encarga de asegurar la calidad de exportación del mismo, eliminar impurezas y hacer especialidades cítricas, como las moléculas.

Con sus aceites esenciales se les da sabor a las bebidas, jugos y otros alimentos; y fragancia a los perfumes y a algunos limpiadores, explica en entrevista el director general de Frutech México, Norberto Rodríguez.

Sus sabores y aromas están presentes en todo el mundo mediante sus clientes más fuertes: The Coca-Cola Company y Jumex en el mercado de las bebidas; International Flavor and Fragances Inc. en el sector de perfumes; y AlEn y La Corona, en el ramo de la limpieza.

"Nos diferenciamos de los demás porque nos especializamos en el aceite", asegura.

De la producción total de aceites esenciales en México, el 60 por ciento es comercializado por Frutech, en su mayoría (un 70 por ciento) para su exportación, señala Rodríguez.

Los aceites, cuyo...

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