Lo extraditan la próxima semana

AutorReforma / Staff

La PGR trasladará a Javier Duarte de Guatemala a México entre el lunes y viernes de la próxima semana en un vuelo oficial.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia dijo que se encuentra en los plazos que marca la ley para extraditarlo sin violaciones al debido proceso y con respeto a las reglas del tratado de extradición con el país centroamericano.

"La PGR irá por el señor Javier Duarte en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido.

"La PGR estima que regresará a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal. También se le notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal", señaló.

Indicó que la Corte de Justicia de Guatemala notificó el 6 de julio a la Secretaría de Relaciones Exteriores que quedaron firmes las dos solicitudes de extradición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR