Extradita Guatemala a Duarte

AutorJosé David López y Abel Barajas

GUATEMALA.- Tras aceptar las dos solicitudes de extradición, el ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte volverá a México para enfrentar las acusaciones en su contra.

Señalado por lavado de dinero, delincuencia organizada, peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias, entre otros delitos, el ex Mandatario será entregado por la justicia de Guatemala.

El trámite de extradición podría tardar de 2 a 15 días, revelaron autoridades ministeriales.

"He decidido allanarme al proceso de la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada", indicó el ex Gobernador en audiencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala.

"No cometí tales delitos, y es mi deseo acreditarlo así ante el Poder Judicial de la Federación de mi País".

Hace una semana, se había allanado a la solicitud de extradición que fue presentada en su contra por los delitos del fuero común como el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR