Extracto de la Guía para determinar Mercados Relevantes en los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Fecha de publicación03 Diciembre 2021
SecciónUNICA. Organismos Autonomos
EmisorINSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
EXTRACTO de la Guía para determinar Mercados Relevantes en los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión
EXTRACTO de la Guía para determinar Mercados Relevantes en los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Federal de Telecomunicaciones.
EXTRACTO DE LA GUÍA PARA DETERMINAR MERCADOS RELEVANTES EN LOS SECTORES DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN
Con fundamento en los artículos 28, párrafos décimo quinto y décimo sexto, de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos (CPEUM); 1, 7, párrafos primero y tercero, y 15, fracciones I y XVIII, de la LeyFederal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR); 5, párrafo primero, 12, fracción XXII, párrafo tercero, inciso g), 18, párrafo séptimo, y 138, de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE); 187 de las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión (DRLFCE), así como 1, párrafos primero y tercero, 2, fracción X, 4, fracción I, y 6, fracción XXXVIII, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones; en su XXIII Sesión Ordinaria de 2021 celebrada el 17 de noviembre de 2021 y mediante Acuerdo número P/IFT/171121/661, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Instituto) expidió la "Guía para determinar Mercados Relevantes en los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión" (Guía), respecto de la cual se presenta únicamente el índice y presentación a modo de extracto.
Guía para determinar Mercados Relevantes en los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Contenido
Glosario
1. Presentación
2. Concepto de MR y su utilidad
2.1. Definición conceptual de MR y su determinación
3. Enfoques para el análisis de sustitución
3.1. Enfoque del análisis de sustitución
4. Herramientas y elementos para el análisis de sustitución
5. Determinación de la dimensión producto
5.1. Precedentes decisorios del Instituto
5.2. Experiencia internacional
5.3. Elementos para determinar la dimensión producto
6. Determinación de la dimensión geográfica
6.1. Precedentes decisorios del Instituto
6.2. Experiencia internacional
6.3. Elementos para determinar la dimensión geográfica
7. Exhaustividad en la delimitación del MR
7.1. Precedentes decisorios del Instituto
7.2. Experiencia internacional
7.3. Aplicación de criterios
8. Mercados relacionados
8.1. Precedentes decisorios del Instituto
8.2. Experiencia internacional
8.3. Elementos para determinar mercados relacionados
9. Temas recurrentes en los sectores de TyR
9.1. Integración vertical
9.2. Sustitución asimétrica
9.3. Diferenciación de productos
9.4. Empaquetamiento de servicios
9.5. Mercados de múltiples lados
1. Presentación
La presente Guía se publica con fundamento en los artículos 28, párrafos décimo quinto y décimo sexto, de la CPEUM; 7, párrafos primero y tercero, y 15, fracción XVIII de la LFTR; 1, 2, 5, párrafo primero, 12, fracción XXII,...

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