Extracción de crudo, en plan 2018: Pemex

Noé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) se acercará a un volumen de producción de petróleo crudo de un millón 970 mil barriles diarios, "nivel que hace rato no teníamos", confió el director de la empresa productiva del Estado, Carlos Treviño Medina.

El funcionario comentó a EL UNIVERSAL que la tendencia que están siguiendo los niveles de extracción en los diferentes yacimientos hace pensar que en diciembre la empresa puede aportar ese volumen, con los efectos que tendrá en la cadena de elaboración de hidrocarburos, sobre todo petrolíferos.

Explicó que la meta fijada para efectos presupuestales de un millón 951 mil barriles diarios en promedio para el año, se puede cumplir otra vez y sumar tres años consecutivos.

Desde agosto de 2017, la petrolera empezó a reportar producción por abajo de los 2 millones. En ese mes, Pemex produjo un millón 986 mil barriles y en marzo de este año tocó fondo, con un millón 855 mil.

"Habíamos pensado que el punto de inflexión se presentará en el primer trimestre, desgraciadamente por atrasos administrativos en las adquisiciones, tuvimos un lapso muy malo en marzo-abril, pero en mayo se empieza a recuperar.

"Soy optimista y en este negocio hay que serlo, y creo que a finales de este año vamos a terminar arriba de un millón 970 mil barriles diarios", detalló el director de Pemex.

La foto es enero-diciembre y hacia el último mes del año tendremos ese nivel de producción, confió. Los nuevos parámetros de producción de crudo y gas serán incorporados al Plan de Negocios 2018-2022, el cual será presentado en los próximos días, añadió.

El nuevo plan actualizado, confiaron fuentes del sector, incluirá un programa agresivo de farmouts, nuevos contratos de servicios, el desarrollo de campos que sean rentables para el Estado mexicano y que, bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR