Extrabajadores de Mexicana esperan avalúo de taller MRO

CIUDAD DE MÉXICO., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Los extrabajadores de Mexicana de Aviación están en espera del avalúo, por parte de Banorte, del taller de mantenimiento de aeronaves ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para venderlo.

Además, necesitan la renovación del contrato de renta del terreno, pues con el cambio de gobierno llegaron nuevos titulares del AICM y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que no se les ha renovado el contrato de renta.

Rafael Suárez Rivero, presidente de la delegación de Mexicana de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), explicó que el taller de mantenimiento, reparación y overhaul (MRO, por sus siglas en inglés) es el único taller en México que puede darle mantenimiento a los aviones Airbus.

Por lo tanto, le da servicio a aerolíneas como Volaris, Viva Aerobus, DHL, LATAM, Avianca, la brasileña Azul y Bolivia de Aviación.

El MRO emplea a mil 800 trabajadores y tiene siete líneas de trabajo, por lo que puede darle servicio a siete aviones a la vez.

En el estacionamiento del MRO caben hasta 60 aviones, por lo que también dan servicio de pernocta y tienen otro taller de pintura con capacidad para tres aviones.

Suárez Rivero dijo que esperan que Banorte les entregue el avalúo del MRO, pues es de los activos más valiosos de la extinta aerolínea.

Por lo pronto, la empresa MRO Holdings subsidiaria de Avianca, ya presentó una oferta formal para comprar el taller de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR