Extorsionan jóvenes a través de Facebook

AutorJulio Pérez

Una cuenta de Facebook fue el medio que utilizó una joven para engañar a una persona y cometer una extorsión, pero fue detenida junto con tres cómplices.

Es el caso de Lesley Sánchez Pérez, de 18 años, quien terminó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, junto con María Guadalupe Mora Moreno e Inés Margarita Rubio Saldate, también de 18, así como Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19.

La captura de los presuntos delincuentes derivó de la denuncia que interpuso un joven de 18 años ante la Fiscalía General del Estado.

El afectado narró a las autoridades que en junio pasado recibió una solicitud de amistad a través de la red social, de parte de una persona que se identificó como Serafín Zambada, hijo de un narcotraficante.

Luego de varias conversaciones, el supuesto pariente de un delincuente amenazó al joven con dañar a su familia si no le entregaba una cantidad de dinero.

El joven realizó varios pagos, pero luego comenzó a recibir llamadas de una mujer que decía ser hermana de Serafín Zambada, la cual le exigió más dinero.

Tras la denuncia, el 22 de agosto agentes investigadores montaron un operativo en el cruce de las avenidas López de Legaspi y 8 de Julio, ya que el afectado acordó realizar un pago más en ese sitio.

Las autoridades capturaron entonces a Sánchez Pérez y Mora Moreno, quienes confesaron que en López Mateos y Mariano Otero los esperaban sus cómplices Rubio Saldate y Mendoza Delgado.

Estos últimos también fueron arrestados e indicaron que tenían planeado irse a divertir después de cobrar el dinero.

Sánchez Pérez confesó que ella creó el perfil de Facebook con el que engañó a su víctima, además reconoció que los otros jóvenes sabían de la situación.

Felipe de Jesús Garibay Valle, investigador de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, comentó que es aconsejable poner una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR