Extorsionan polis a pirata de la red

Dos policías judiciales del DF, tres elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, y dos civiles fueron detenidos por presuntamente extorsionar a un experto en cómputo para que hiciera transferencias ilegales a varias cuentas bancarias.

Arturo Lamadrid denunció que ha sido víctima de una banda de policías que pretenden obligarlo a cometer transacciones fraudulentas por medio de Internet.

Y a pesar de que varios de los agentes que lo acosaban ya fueron detenidos, continúa los actos de intimidación contra él.

Lamadrid es considerado el hacker número 50 a nivel mundial y en el 2004 fue detenido y acusado de fraude contra varias empresas.

Mientras duró el proceso en el Juzgado 29 Penal, el joven de 30 años de edad, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur, para después ser sentenciado a 2 años y 9 meses de cárcel y pagar una multa de 60 mil pesos, bajo la causa penal 118/2004.

Cuando Lamadrid consiguió su libertad provisional, varios policías habían sido informados de su capacidad en la informática, por lo que fue víctima de un secuestro exprés.

El 20 de julio, Lamadrid circulaba por Periférico y Canal Nacional, cuando varios carros modelo Neón, de la Policía Judicial capitalina, le cerraron el paso.

"Se bajan y me dicen 'somos Policía Judicial' y me comenzaron a golpear, junto con un amigo que me acompañaba, nos anduvieron dando vueltas en las patrullas y me explican que desde la cárcel los habían mandado", comentó La Madrid.

Los agentes le pidieron 2 millones de pesos que debía depositar en 15 cuentas bancarias y le robaron un Mystique placas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR