Extorsionan en Juárez a empresarios

MURAL / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- La iniciativa privada en Ciudad Juárez, Chihuahua, denunció que más de 70 por ciento de los empresarios en esa urbe fronteriza sufre de extorsiones por parte del crimen organizado.

"Con relación a lo que es extorsión (?) a grosso modo más del 70 por ciento de los empresarios han sido extorsionados", declaró Federico Ziga Martínez, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, luego de reunirse con el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

Explicó que esta situación a ha motivado que al menos 5 mil negocios hayan cerrado entre el 2008 y este año, algunos de los cuales se trasladaron a la ciudad de El Paso, Texas.

"Esto motiva que muchas empresas se tengan que cerrar o irse a otra ciudad para seguir trabajando, como es el caso de los empresarios que se han tenido que ir a residir en la vecina ciudad del El Paso, donde está considerada la tercera ciudad de mayor crecimiento comercial", señaló.

Durante la mañana de ayer lunes, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial sostuvieron un encuentro con Salas para plantearle los problemas a que se enfrentan.

Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR